martes, 30 de septiembre de 2008

Videojuegos mejoraría la concentración de los estudiantes




Científicos del Reino Unido realizaron un estudio donde se comprobó que el uso de los videosjuegos como herramienta de estudio sería fevorable para lograr mejoras en los niveles de concentración y comportamiento en la sala de clases, así como los niveles de retraso y ausencia.


Los estudios fueron realizados por Learning and Teaching Scotland junto con Ger Majesty's Inspector of Education y la Universidad de Dundee, in Scotland, luego de una investigación realizada entre 600 alumnos de 32 establecimientos.


El estudio concistió en realizar un seguimiento mediante un test temático a estudiantes que jugaban "Brain Training" de Nintendo DS durante 20 minutos y a niños que no jugaban.
Durante nueve semanas, y aunque todos los alumnos mejoraron su rendimiento los que habían jugado sobresalieron aumentando sus resultados en un 50%, redujieron tiempos en completar test soólo con jugar unos minutos.
También mejoro la relación profesor-alumno. "Los videojuegos ayudan a allanar la jerarquía que existe en la escuela", explicó el doctor Derek Robertson, del Learning and Teaching Scotland. Y se concluyó que esto estimula a los alumnos para obtener el éxito en el futuro.